Ésta es la situación que más frecuentemente me ocurre a mí, pero no es la única. Hay más de un programa o juego que está hecho específicamente para Windows y no se puede usar en Linux tal cual, necesitamos algún tipo de emulador. No hay que preocuparse, porque hay un SW megarequetestupendo, llamado Wine que hace ese trabajo para nosotros. Está en los repositorios, pero dependiendo de vuestra distribución de Linux, puede ser que no esté la última versión. Con que sea posterior a la 1.1.24 es suficiente.
Para instalar Wine en Ubuntu:
sudo apt-get install wine
Para saber la versión:
wine –version
Si es necesario, se puede añadir el repositorio en Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
Una vez tengamos Wine instalado, podemos instalar Ms Office 2007 (esta versión está bastante probado que funciona, hay algún post que explica cómo hacer para el 2010, pero yo no lo he probado). Hacemos click derecho en el fichero “setup.exe” y seleccionamos “Abrir con Wine cargador de programas de Windows”. A partir de aquí la instalación se hace como cualquiera de Windows.
Sólo nos falta un paso más para que Ms Power Point funcione: abrir la configuración de Wine (escribiendo en consola winecfg o en el menú de aplicaciones>Wine>Configurar Wine) y sobreescribir la librería “riched20”. En la pestaña “Librerías” buscamos “riched20” en el desplegable central y le damos al botón de “Añadir”. Aplicamos cambios y debería funcionar todo.
Los posts que mejor lo documentan y de los que me he ayudado para escribir:
http://www.webupd8.org/2011/01/how-to-install-microsoft-office-2007-in.html
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=6936072