24 junio, 2024

Cómo iniciar, detener o reiniciar el servidor Apache en CentOS 7

Introducción

Apache es parte de la popular pila de software LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP). Es responsable del funcionamiento de la mayor parte de Internet.

Esta guía le mostrará cómo reiniciar el servicio Apache en Linux CentOS 7.

cómo iniciar, detener o reiniciar el servidor apache en centos7

Prerrequisitos

    Acceso a una cuenta de usuario con privilegios sudo

    Una instalación de Apache instalada y configurada

    Acceso a una línea de comando / ventana de terminal (Menú> Aplicaciones> Utilidades> Terminal)

Reinicio de Apache en CentOS 7

Método 1: reinicie el servidor Apache con el comando Systemctl

Abra una ventana de terminal e ingrese lo siguiente:

sudo systemctl reiniciar httpd.service

El servicio debería reiniciarse.

El comando de reinicio puede tardar varios minutos en completarse, según la complejidad de la configuración de su servidor. Si está ejecutando una configuración de servidor grande o compleja, esto puede causar interrupciones a los usuarios que dependen del servidor.

Método 2: reinicie el servidor HTTPD mediante el script de comando Apachectl

Apache recomienda usar un script de control para pasar comandos al proceso httpd.

Para reiniciar Apache de esta manera, ingrese lo siguiente:

sudo apachectl -k reiniciar

Para indicar al servicio Apache que finalice todos los procesos secundarios y a sí mismo, ejecute el siguiente comando:

apachectl -k stop

Utilice el comando que se menciona a continuación para salir de los procesos secundarios después de que finalicen una tarea y luego lanzar nuevas instancias. El servicio también recargará los archivos de configuración.

apachectl -k agraciado

Utilice -k restart para forzar la salida de los procesos secundarios. El proceso principal sigue ejecutándose y vuelve a cargar los archivos de configuración.

apachectl -k graceful

Utilice -k graceful-stop para obligar al proceso principal a detener los procesos secundarios a medida que completan sus tareas. Una vez que se detienen todos los procesos secundarios, se cierra el proceso principal.

apachectl -k graceful-stop

Para obtener más información sobre el comando apachectl, consulte la documentación de Apache.

Otros comandos para usar con Systemctl

Para iniciar el servicio Apache:

sudo systemctl start httpd.service

Detenga el servicio Apache con:

sudo systemctl stop httpd.service

Obligar a Apache a actualizar los archivos de configuración:

sudo systemctl reload httpd.service

Configure Apache para que se ejecute cuando se inicie el sistema:

sudo systemctl enable  httpd.service

Evite que Apache se cargue cuando se inicie el sistema:

sudo systemctl disable httpd.service

El comando de recarga es más rápido y genera menos interrupciones que el reinicio. Sin embargo, esto solo realiza una actualización suave de los archivos de configuración. Es posible que algunos servicios y dependencias no se incluyan en la actualización.

Una buena práctica es sopesar los beneficios con los costos de cada proceso. Si tiene varios clientes dependiendo del acceso a su servidor, intente actualizar primero. Si eso no funciona, o si la interrupción es mínima, use reiniciar.

Prácticas recomendadas de Apache

Como muchos servicios de Linux, la funcionalidad de Apache se puede modificar utilizando archivos y módulos de configuración. Todos los archivos de configuración deben almacenarse en el directorio / etc / httpd /.

En ese directorio, busque el archivo /httpd.conf: este es el archivo de configuración principal para la configuración global de Apache. Puede editar este archivo con cualquier editor de texto para cambiar su configuración de Apache.

La funcionalidad de Apache se puede mejorar mediante módulos. Un módulo es una aplicación que funciona junto con la aplicación principal de Apache. Por ejemplo, el módulo mod_bandwidth le permite establecer un límite de ancho de banda en cada conexión.

Los módulos disponibles se pueden encontrar en el directorio / etc / httpd / mods-available.

Utilice los siguientes comandos para administrar módulos:

Para habilitar un módulo:

sudo a2enconf mod_name

Para deshabilitar un módulo:

sudo a2disconf mod_name

Puede configurar Apache para escuchar en puertos específicos editando el archivo /etc/apache2/ports.conf.

Apache crea archivos de registro durante el uso. El registro de errores informa cualquier problema, configuración incorrecta u otros problemas. Puede utilizar el registro de errores para encontrar problemas con su configuración.

El registro de acceso rastrea cada cliente que se conecta a su servidor Apache. Esto se puede utilizar para ver los recursos que se utilizan o cómo los usuarios interactúan con su sitio web.

Los archivos de registro de errores y accesos de Apache pueden crecer a medida que registran una gran cantidad de datos. La mayoría de los usuarios utilizarán una herramienta como tail o cat para mostrar una parte del archivo de registro.

A medida que se ejecuta Apache, los archivos de registro utilizarán más espacio en disco. Para mantenerlos manejables, Apache recomienda rotar los archivos de registro y usar la opción de reinicio elegante anterior.

Apache puede administrar varios sitios web, llamados hosts virtuales, en el mismo sistema. El contenido se almacena en el directorio / var / www /.

Los sitios disponibles se almacenan en / etc / httpd / sites-available, y los sitios habilitados se almacenan en / etc / httpd / sites-enabled.

Conclusión

Iniciar, detener y reiniciar el servicio Apache es relativamente sencillo. Puede utilizar comandos adicionales para personalizar su configuración particular.

Por ejemplo, puede optar por volver a cargar Apache en lugar de un reinicio completo. O puede usar el comando apachectl para tener más control sobre su servidor.

Fuente: https://phoenixnap.com/kb/how-to-restart-apache-centos-linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *